llámenos » (+34) 91 287 48 39

Spanish (ES)Português(Brasil)English (UK)

Estudios Ambientales

Calculo de ruido y sombras:

El ruido producido por los aerogeneradores es uno de los factores que condicionan la configuración de un parque eólico, la operación de sus aerogeneradores y su producción energética. Cualquier implantación que se proponga ha de tener en cuenta la normativa vigente en cuanto a limitaciones de ruido. El no cumplimiento de este requisito podría deparar sorpresas desagradables en el avance del proyecto.

Por otro lado, la existencia de zonas sensibles al parpadeo de sombras generadas por las palas de los aerogeneradores podrían condicionar el avance del proyecto o conllevar estrategias operacionales que afectasen directamente a la producción del parque eólico.

WINDTEC ENERGIA cuenta con técnicos especializados en los correspondientes estudios de ruido y sombras originados en parque eólicos. El resultados de estos estudios, incluyendo la elaboración de mapas de ruido y sombras y estrategias de operación, permitirán optimizar el diseño y operación del parque eólico.
En caso de ser inevitable el establecimiento de estrategias de operación, WINDTEC lleva a cabo la estimación de pérdidas en producción debidas a estas circunstancias.


Otros factores ambientales:

El frio o el calor pueden afectar considerablemente  la producción de un parque eólico. WINDTEC ENERGIA analiza la posibilidad de formación de hielo en palas, así como de existencia de altas temperaturas que pudiesen limitar la producción de los aerogeneradores. Una vez obtenidas las probabilidades de estos fenómenos, será posible estimar las pérdidas en producción que podrían ser originadas por los mismos.