llámenos » (+34) 91 287 48 39

Spanish (ES)Português(Brasil)English (UK)

Estudios de Mesoescala

Ante la posibilidad de desarrollar un parque eólico en un emplazamiento concreto, es necesario disponer de información inicial sobre el potencial eólico del mismo y su viabilidad energética.

Antes de realizar la correspondiente inversión para comenzar una campaña de medición con torres meteorológicas, su correspondiente gestión y análisis de datos, es indispensable un estudio previo que ofrezca información sobre el potencial del emplazamiento, para después, en base a esas informaciones, tomar una decisión sobre la viabilidad del proyecto con menores incertidumbres.

El modo de obtener esa información previa sobre el comportamiento eólico de un emplazamiento es a través de los análisis de mesoescala del mismo. De este modo será posible conocer el comportamiento eólico del área en la que desarrollar el proyecto, conocer los puntos de instalación óptimos de torres de medición eólica, iniciar la gestión de terrenos y comenzar con el diseño preliminar de layouts.

WINDTEC pone a disposición de sus clientes su experiencia en este tipo de estudios para que nuestros clientes puedan conocer de antemano el potencial y viabilidad de aquellos emplazamientos susceptibles de albergar su futuro proyecto eólico.